ENVÍO SIN COSTO PARA ÓRDENES MAYORES A $85.000*

mi cuenta

Preguntas Frecuentes

1.Qué es AIMACOA?
Somos un e-boutique especializado que ofrece a las mujeres integrales como tú, una nueva forma de comprar ropa interior, ropa deportiva, ropa para dormir y vestidos de baño, sin tener que moverte de la comodidad de tu casa o trabajo.

Cada una de las marcas que encuentras en aimacoa.com fue cuidadosamente seleccionada por ser para nosotros embajadora de creatividad, calidad y autenticidad local. Son marcas que tienen, al igual que nosotros, su #AlmaColombiana, y se caracterizan por tener diseño y confección 100% local.

Anímate a pintarte con nosotros el Alma de Colombia, y a hacer parte de esta familia!

2.Necesito crear una cuenta para poder hacer un pedido?
Para comprar en aimacoa.com no tienes que estar registrado en nuestra plataforma, siempre vas a poder hacer una orden como usuario visitante. Sin embargo, al crear tu perfil y unirte a nuestra #FamiliaAimacoa, vas a poder acceder a grandes beneficios y ofertas adicionales durante el año! Anímate a suscribirte!

3. Cómo puedo saber cuál es mi talla correcta?
Cada marca en Aimacoa tiene un estándar de tallas que es único para sus productos. Para conocer cuáles son las medidas referentes al producto que buscas, puedes hacer click en el botón “Ver tabla de medidas”, que aparece en la página de descripción propia de cada producto.

Para una experiencia más personalizada sobre tu talla y sobre cuál es la forma correcta de medirte, puedes utilizar nuestra herramienta de “MY FIT”, presente en la barra superior izquierda de la página web. Por medio de esta herramienta podrás obtener consejos sobre qué productos te quedan mejor de acuerdo a la forma de tu cuerpo y sobre cuál es la talla aconsejable que debes utilizar. Si tienes más dudas, no dudes en contactarnos para que te asesorEmos en lo que necesites!

4 AIMACOA hace descuentos durante el año?
Definitivamente sí! No solo replicamos los mismos descuentos que tienen las diferentes marcas durante el año, sino que adicionalmente tenemos descuentos propios a lo largo del año. Te invitamos a que abras tu cuenta personal, te inscribas y nos sigas en todas nuestras redes sociales @aimacoa, para que podamos contarte cada vez que tengamos ofertas nuevas que puedan interesarte! !

5. Los productos vendidos en AIMACOA son auténticos?
Todos los productos comprados por medio de aimacoa.com tienen la garantía de ser 100% auténticos, diseñados y confeccionados en Colombia.

6. Cuándo voy a recibir mi código promocional de 10% por registrarme y crear mi perfil AIMACOA?
Recibirás tu código promocional del 10% a tu dirección de correo electrónico, durante la siguiente hora de haberte registrado en aimacoa.com

7. Números de contacto y horarios de operación de Servicio al Cliente?
Con el fin de prestarte el mejor servicio, contamos con atención al cliente vía chat y redes sociales. No dudes en escribirnos por cualquiera de estos medios y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte y asesorarte con todas tus preguntas.

8. Qué es un código promocional y cómo lo utilizo?
El código promocional te permitirá acceder a un descuento especial acuerdo a unos términos y condiciones. Debes digitarlo en la casilla “Digitar código promocional” dentro del carrito de compra.

Estos códigos promocionales se aplican por periodos de tiempo limitados, y son válidos para productos y/o marcas específicas, y sus exclusiones pueden variar de promoción a promoción. Solo se puede aplicar un código promocional por orden de compra.

9. Por qué estoy teniendo problemas con un código promocional?
Para asegurarte que todas las condiciones de una oferta especial han sido cumplidas, debes revisar los detalles de la promoción para tener claro si los productos que quieres comprar califican o no. Importante: Leer la lista de exclusiones de cada cupón o código promocional, así como las fechas de inicio y caducidad de cada uno.

10. Cada cuánto suben productos nuevos a la página de aimacoa.com?
Nos encanta sorprenderte, por eso nos gusta mantenernos actualizados constantemente para ofrecerte las últimas tendencias que van lanzando las marcas que amas y amamos. Sin embargo, no tenemos fechas específicas pues cada una de las marcas que encuentras en aimacoa.com tiene diferentes fechas y periodos de lanzamiento de productos durante el año.

11. ¿Cuáles son los costos de envío?
¡NINGUNO! En aimacoa.com todos los envíos estándar son gratuitos sin importar el monto de tu compra. Aprovecha y corre a comprar tus prendas favoritas desde la comodidad de tu casa o trabajo, y recíbelas sin ningún costo.

12. Plazos de entrega: ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi pedido?
Los tiempos de entrega dependen de la ciudad y dirección a la que solicitaste tu pedido. Al momento de registrar tu dirección, el sistema te indicará el tiempo de entrega de tu producto. Sin embargo, por lo general se entregará dentro de 3 a 5 días hábiles siguientes a que hagas el pedido.

13. ¿Cómo puedo hacerle seguimiento a mi pedido?
Una vez estés registrada, ingresas a Mi Cuenta, en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego haces click en Historial de Pedidos, y ahí encontrarás las información sobre tus órdenes realizadas y el status de cada una.

14. ¿A partir de qué momento empieza a contar la promesa de entrega?
La promesa de entrega pactada comienza a correr a partir de la facturación y envío del pedido, la cual será notificada a través de correo electrónico. *Todos los pedidos realizados después del medio medio día (12:OOpm hora Colombiana), serán procesados el día hábil siguiente.

15. ¿No ha llegado mi pedido y ya pasaron los plazos de entrega, qué puedo hacer?
Si aún te encuentras a la espera de tu pedido y ya está vencido el plazo para su entrega, te pedimos que por favor nos escribas al siguiente correo contacto@aimacoa.com o te comuniques directamente con nosotros por el chat de nuestra página web aimacoa.com. Por medio de estos canales de comunicación, verificaremos junto a la empresa transportadora lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta dentro de las siguientes 24 horas.

16. ¿Cómo debo escribir mi dirección para asegurarme que llegue correctamente mi pedido?
Nos comprometemos a llevar el pedido hasta donde estés, siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona de influencia o perímetro establecido por Aimacoa.com.

Te recomendamos escribir la calle/carrera/avenida, con sus debidos números y orientaciones, de manera completa y revisando siempre que la hayas escrito correctamente. Recuerda agregar las particularidades, como nombre del edificio, número de oficina/bloque/apartamento, barrio,y cualquier otra descripción que permita identificarlo más fácilmente.

*Para poder entregar el producto se requiere que la dirección de entrega cuente con nomenclatura.

17. ¿Qué pasa si estoy ausente en el momento de la entrega?
En caso que no haya nadie en el domicilio y no se encuentre disponible el servicio de portería, se hará el intento de (3) visitas por parte de la transportadora para la entrega oficial del paquete, en donde previamente servicio al cliente realizará 3 intentos para contactarse ya sea por teléfono o correo para reprogramar la entrega.

*Si no respondes después de estos (3) intentos, el producto será devuelto y cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero. Quien recibe el pedido debe ser una persona mayor de edad, de lo contrario el paquete no será entregado.

18. ¿Cuáles son las instrucciones para la devolución de un producto?
Antes que nada, debes revisar en nuestra sección “Políticas de devolución y/o cambios”. Allí encontrarás una lista con las políticas que tiene cada una de las marcas. Es muy importante que las leas cuidadosamente, y en caso de que el motivo de tu cambio o devolución cumpla con las condiciones de la marca, envíanos un correo a contacto@aimacoa.com, donde analizaremos tu caso y te indicaremos los pasos a seguir para proceder con tu novedad.

19. ¿A dónde debo comunicarme para iniciar un proceso de cambio/devolución?
Puedes enviarnos un correo a contacto@aimacoa.com o escribirnos en el chat de nuestra página web www.aimacoa.com, donde te ayudaremos paso a paso con el proceso.

20. ¿Por qué rechazaron mi solicitud de cambio?
Las solicitudes de cambios sólo se aceptan en el caso en que tu producto cumpla con los criterios de devolución de cada marca que se encuentran en la sección de “Políticas de devolución y/o cambios”. Si las cumple, debes tener en cuenta adicionalmente que:

  • • El producto debe estar en óptimas condiciones.
  • • El producto no puede tener evidencia de haber sido utilizado.
  • • El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
  • • El producto debe estar nuevo, limpio y en perfecto estado.
  • • El producto no se encuentra dentro del tiempo establecido para realizar el cambio.

21. Si estoy en el exterior, puedo comprar en www.aimacoa.com y que el paquete sea entregado en un país diferente a Colombia?
En este momento solo están autorizados los despachos dentro del territorio nacional (Colombia) para todas las compras realizadas en www.aimacoa.com. Pero muy pronto estaremos habilitando el despacho internacional, para poder llevar nuestras #AlmasColombianas a más rincones del mundo! Inscríbete en nuestra página y síguenos en nuestras redes sociales para que podamos actualizarte constantemente!

22. ¿Es seguro para mi realizar mis compras en www.aimacoa.com?
Claro que sí, en aimacoa.com estamos comprometidos con tu seguridad y queremos tener tu total confianza. Por esto, nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico VTEX y nuestro aliado de pagos PAYU LATAM cuentan con la certificación PCI “PCI Compliance” (Payment Card Industry Compliance), cumpliendo con una serie de normas desarrolladas para proteger los datos de los dueños de tarjetas de crédito durante y después de la transacción financiera. Adicionalmente cuentan con “Certificado de Seguridad SSL”: Este certificado garantiza que todos tus datos personales tales como dirección de envío, detalles de las tarjetas de crédito e historial de pedidos no serán divulgados.

23. ¿Estarán seguros mis datos personales al momento de generar mi compra con mis tarjetas débito y crédito online?
Como te contamos en la respuesta a la pregunta anterior (ver pregunta 22), contamos con tecnologías “que impiden el acceso a la información por parte de terceros”. Sin embargo, si estás interesado en conocer más sobre este tema, en nuestra sección de “Políticas de privacidad” podrás consultar más a profundidad sobre el manejo de tus datos personales.

24. ¿Qué formas de pago están disponibles en www.aimacoa.com?
En Aimacoa buscamos hacer tu vida más fácil, por eso ofrecemos diferentes alternativas de pago que se adaptan a todas las necesidades y preferencias de nuestras clientas:

  • • Visa
  • • Mastercard
  • • Diners
  • • American Expres
  • • PSE
  • • Pago en efectivo efecty
  • • Pago en efectivo Baloto
  • • Pago en efectivo Davivienda

25. ¿Por qué no aparece la opción de comprar en algunos productos?
Cuando no encuentres disponible la opción de comprar, significa que ese producto que buscas está actualmente agotado. Sin embargo, te ofrecemos la opción de agregar los productos agotados a la lista de espera, con el fin de que podamos notificarte cuando haya disponibilidad de nuevo!