ENVÍO SIN COSTO PARA ÓRDENES MAYORES A $85.000*

mi cuenta
banner

Términos y Condiciones & Políticas de Cambios y Devoluciones

  1. Términos y Condiciones.

 

AIMACOA no se hace responsable de los daños o perjuicios que se deriven el mal uso de la información que consta en su página web, ya que el Cliente entiende y acepta que el acceso a la página y el uso que haga de los servicios e información contenidos en la ésta, son de exclusiva responsabilidad del Cliente.

 

El Cliente es consciente que AIMACOA podrá realizar en cualquier momento y sin previo aviso, cambios o modificaciones en la presentación y configuración de la página, así como en el contenido y servicios ofrecidos en la misma.

 

AIMACOA se reserva la facultad de conservar registros magnéticos de las operaciones y transacciones realizadas por el Cliente con el fin de realizar verificaciones posteriores a las transacciones llevadas a cabo por el Cliente.

 

AIMACOA podrá rechazar las compras realizadas por el Cliente de cualquier oferta que conste en su página web, en cuyo caso AIMACOA revertirá el pago realizado por el Cliente.

 

AIMACOA advierte que no responderá por errores u omisiones en la información que conste en su página web y que no sea de su autoría, así como los daños y perjuicios que los mismos puedan ocasionar, ya que es posible que algunos textos, enlaces o información contenidas en su página web no sean veraces o no se encuentren actualizados o sean informados por terceras personas y/o no sean de autoría de AIMACOA.

 

AIMACOA no será responsable por el contenido que los Clientes o terceros incorporen en su página web y demás herramientas que proporciona al Cliente. Tampoco será responsable por la exactitud, veracidad, confiabilidad ni actualización de la información que consta en las mismas ni por el tiempo que tome en recibir la notificación por parte del Cliente en caso de presentarse violación sobre la información contenida en la cuenta del Cliente.

 

El Cliente declara, bajo gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas y que no se encuentra registrado en listados de prevención de lavados de activos, motivo por el cual el Cliente responderá frente a AIMACOA por los perjuicios ocasionados por este motivo.

 

Al usar los servicios y herramientas ofrecidas por AIMACOA, el Cliente se obliga a implementar las medidas necesarias con el fin de evitar que se realicen operaciones a su nombre, con o sin su consentimiento, que busquen ocultar, manejar, invertir o aprovechar dinero u otros bienes provenientes de actividades ilícitas o delictivas, o para dar apariencia de legalidad a dichas actividades. Así mismo, el Cliente se compromete a actuar, en todo momento, de conformidad con la legislación colombiana. Cualquier incumplimiento de los presupuestos aquí contemplados dará lugar para que AIMACOA pueda resolver unilateralmente cualquier contrato que se encuentre en ejecución entre el Cliente y AIMACOA.

 

El Cliente debe conservar la confidencialidad de la cuenta que posea en AIMACOA, así como números de identificación, contraseñas y datos de tarjetas de crédito que consten en la misma. De este modo, AIMACOA presumirá que la totalidad de los intercambios, compras, consultas, solicitudes y demás actividades realizadas en la cuenta del Cliente fueron realizados por éste y serán de su exclusiva responsabilidad.

 

En caso de ser una cuenta empresarial o que el Cliente se encuentre facturando en nombre de una empresa, AIMACOA asumirá que el Cliente se encuentra autorizado para facturar en nombre de dicha empresa.

 

Los derechos de propiedad intelectual de la página web de AIMACOA y demás herramientas contenidas en esta son propiedad de AIMACOA, motivo por el cual está prohibida cualquier divulgación, reproducción o distribución que recaiga sobre estas sin previa autorización expresa por parte de AIMACOA. Las personas que no se encuentren autorizadas deberán abstenerse de extraer o reutilizar la información contenida en la página web de AIMACOA.

 

 

 

 

 

  1. Política de cambios y devoluciones.

 

Condiciones.

 

En el caso de productos en promoción, aplicarán las condiciones específicas de la promoción

 

El Cliente podrá cambiar productos que no haya usado hasta quince (15) días posteriores a la comprar o hasta cinco (5) días hábiles para solicitar reembolso del dinero.

 

Para que aplique la devolución los artículos se deben encontrar en perfectas condiciones, completos, con marquillas, etiquetas y encontrarse aún en su empaque original.

 

AIMACOA no aceptará devoluciones de productos que hayan sido modificados por EL CLIENTE.

 

AIMACOA no aceptará productos que hayan sido manipulados por talleres de ropa u otro tipo de terceros.

 

AIMACOA no aceptará devoluciones de prendas íntimas como ropa interior, a no ser que el Cliente haya detectado defectos de fábrica.

AIMACOA aceptará la devolución de trajes de baño, tiendo en cuenta que el Cliente debe probarse las prendas usando ropa interior. Al devolver la prenda, la misma debe contar con la tira protectora y no se aceptará si la misma ha sido retirada o alterada. Adicionalmente, la prenda no puede presentar daños, desgaste ni suciedad. Así mismo, la prenda debe de contar con las todas las marquillas y etiquetas y encontrarse en su empaque original.

 

AIMACOA no asumirá el costo del envío del producto que el Cliente realice a AIMACOA.

 

Las prendas personalizadas, definidas como aquellas prendas confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizadas, no admiten cambios ni devoluciones.

 

Derecho de retracto.

 

Para retractarse de la compra y solicitar la devolución total o parcial de su dinero, el Cliente tendrá cinco (5) días hábiles a partir de la recepción del producto para enviar la solicitud a AIMACOA. AIMACOA recomienda que el Cliente acepte que el reembolso se haga a su cuenta bancaria ya que, por medio de cualquier otro modo de pago, el proceso puede durar hasta 25 días hábiles.

 

Para hacer efectivo el derecho de retracto, el Cliente deberá enviar su solicitud al correo info@aimacoa.com aclarando la siguiente información:

 

  • Tipo de documento (C.E.; C.C o NIT)
  • Número de identificación
  • Si desea un reembolso total o parcial del dinero.
  • Medio por el cual desea recibir el reembolso.
  • En caso de solicitar el reembolso en una cuenta bancaria, detallar el nombre del beneficiario de la cuenta, el nombre de la entidad financiera, el tipo de cuenta (ahorros o corriente) y el número de la cuenta.

No habrá lugar a ejercer el derecho de retracto en compras de prendas íntimas como ropa interior, así como prendas personalizadas, a no ser que dicha solicitud se realice por motivo de defectos de fábrica de la prenda.

 

Cambios.

 

El Cliente cuenta con un término de treinta (30) días hábiles a partir de la recepción del producto para solicitar un cambio del producto que hubiese adquirido. Si el producto que solicita recibir a cambio se encuentra agotado, el Cliente podrá escoger entre esperar a que el producto se encuentre disponible o solicitar un bono nota crédito por el valor de la compra. Las modalidades de cambio son las siguientes:

 

  • Cambios por productos del mismo valor: En este caso se lleva a cabo el cambio, el cual no genera ningún cobro adicional ni devolución para el Cliente.
  • Cambios por productos de menor valor: En caso de que el Cliente solicite el cambio dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del producto, AIMACOA reembolsará la diferencia a la cuenta bancaria o por el medio indicado por el Cliente. En caso de solicitarse el cambio con posterioridad a los cinco (5) días hábiles, AIMACOA otorgará al cliente una nota crédito por el valor de la diferencia.
  • Cambios por productos de mayor valor: En este caso, AIMACOA realizará un cobro equivalente a la diferencia del precio de los productos al Cliente.

 

No habrá lugar a solicitar cambios en compras de prendas íntimas como ropa interior, así como prendas personalizadas, a no ser que dicha solicitud se realice por motivo de defectos de fábrica de la prenda.

 

Para que proceda el cambio en trajes de baño, el Cliente debe probarse las prendas usando ropa interior. Al devolver la prenda, la misma debe contar con la tira protectora y no se aceptará si la misma ha sido retirada o alterada. Adicionalmente, la prenda no puede presentar daños, desgaste ni suciedad. Así mismo, la prenda debe de contar con las todas las marquillas y etiquetas y encontrarse en su empaque original.

 

Garantía.

 

El término de garantía de los productos ofrecidos por AIMACOA será de tres (3) meses. En caso de que el Cliente haga efectiva la garantía, la solicitud será revisada por AIMACOA y se dará respuesta al Cliente en un término de quince (15) días hábiles. Si la prenda permite reparación, será reparada; en caso contrario, se procederá al cambio de la prenda.

 

Para que proceda la garantía, la prenda no debe presentar ningún tipo de personalización, tal como, pero sin limitarse a bordados y otro tipo de accesorios. Tampoco procederá la garantía si la prenda ha sido manipulada por talleres de ropa u otro tipo de terceros o si la prenda presenta daños ocasionados por arreglos o limpiezas inadecuadas.

 

AIMACOA no aceptará garantías por el mal uso e inadecuado mantenimiento que EL CLIENTE haga del producto. Siendo así, es importante que EL CLIENTE tenga en cuenta el manual de cuidado de las prendas, contenido en las marquillas de las mismas, el cual puede resumirse del siguiente modo:

 

  1. EL CLIENTE no debe lavar las prendas con Cloro.
  2. EL CLIENTE no debe utilizar suavizante sobre las prendas.
  3. EL CLIENTE debe lavar las prendas en proceso delicado a una temperatura máxima de 30 grados centígrados.
  4. EL CLIENTE no debe retorcer las prendas.
  5. Al lavar, EL CLIENTE no debe dejar residuos de detergente sobre la prenda.
  6. EL CLIENTE debe secar las prendas al ambiente.
  7. EL CLIENTE debe secar las prendas a la sombra.
  8. EL CLIENTE no debe secar las prendas en secadora.
  9. EL CLIENTE no debe planchar las prendas.