mi cuenta
banner

Términos y Condiciones & Políticas de Cambios y Devoluciones

Cuando ingresas a nuestro sitio web www.aimacoa.com, ingresas a un espacio que Aimacoa ha diseñado para que tengas una experiencia agradable y valiosa. Como usuario y/o comprador debes aceptas los Términos y Condiciones Generales, así como todas las demás políticas y principios del mismo.

RESTRICCIONES DE USO

AIMACOA no se hace responsable de los daños o perjuicios que se deriven el mal uso de la información que consta en su página web, ya que el Cliente entiende y acepta que el acceso a la página y el uso que haga de los servicios e información contenidos en la ésta, son de exclusiva responsabilidad del Cliente.

AIMACOA podrá realizar en cualquier momento y sin previo aviso, cambios o modificaciones en la presentación y configuración de la página, así como en el contenido y servicios ofrecidos en la misma.

AIMACOA se reserva la facultad de conservar registros magnéticos de las operaciones y transacciones realizadas por el Cliente con el fin de realizar verificaciones posteriores a las transacciones llevadas a cabo por el Cliente. En el caso de datos o contenidos compartidos y/o facilitados por el usuario al sitio web, el usuario concede a Aimacoa el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.

AIMACOA podrá rechazar las compras realizadas por el Cliente de cualquier oferta que conste en su página web, en cuyo caso AIMACOA revertirá el pago realizado por el Cliente.

AIMACOA advierte que no responderá por errores u omisiones en la información que conste en su página web y que no sea de su autoría, así como los daños y perjuicios que los mismos puedan ocasionar, ya que es posible que algunos textos, enlaces o información contenidas en su página web no sean veraces o no se encuentren actualizados o sean informados por terceras personas y/o no sean de autoría de AIMACOA.

AIMACOA no será responsable por el contenido que los Clientes o terceros incorporen en su página web y demás herramientas que proporciona al Cliente. Tampoco será responsable por la exactitud, veracidad, confiabilidad ni actualización de la información que consta en las mismas ni por el tiempo que tome en recibir la notificación por parte del Cliente en caso de presentarse violación sobre la información contenida en la cuenta del Cliente.

El Cliente es responsable por la veracidad y precisión de los datos ingresados y/o suministrados en el sitio durante la realización de las compras en general; así como de la información para la entrega de los productos; en consecuencia cualquier error o imprecisión en ellos, especialmente en los datos de la dirección o nomenclatura para el envío de los productos adquiridos, serán de su exclusiva responsabilidad, exonerando a AIMACOA S.A.S de cualquier reclamación por esta circunstancia, o por productos entregados en direcciones equivocadas proporcionadas por el Cliente.

AIMACOA S.A.S declara que es ajena al proceso de las transacciones efectuadas por entidades financieras y/o bancarias, así como la validación de las mismas, en consecuencia, y por no tener calidad de entidad financiera y/o bancaria, no se hace responsable por los rechazos de las transacciones efectuadas por los compradores, pues el proceso de la transacción como tal, es propio de cada entidad financiera.

El Cliente declara, bajo gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas y que no se encuentra registrado en listados de prevención de lavados de activos, motivo por el cual el Cliente responderá frente a AIMACOA por los perjuicios ocasionados por este motivo.

Al usar los servicios y herramientas ofrecidas por AIMACOA, el Cliente se obliga a implementar las medidas necesarias con el fin de evitar que se realicen operaciones a su nombre, con o sin su consentimiento, que busquen ocultar, manejar, invertir o aprovechar dinero u otros bienes provenientes de actividades ilícitas o delictivas, o para dar apariencia de legalidad a dichas actividades. Así mismo, el Cliente se compromete a actuar, en todo momento, de conformidad con la legislación colombiana. Cualquier incumplimiento de los presupuestos aquí contemplados dará lugar para que AIMACOA pueda resolver unilateralmente cualquier contrato que se encuentre en ejecución entre el Cliente y AIMACOA.

El Cliente debe conservar la confidencialidad de la cuenta que posea en AIMACOA, así como números de identificación, contraseñas y datos de tarjetas de crédito que consten en la misma. De este modo, AIMACOA presumirá que la totalidad de los intercambios, compras, consultas, solicitudes y demás actividades realizadas en la cuenta del Cliente fueron realizadas por éste y serán de su exclusiva responsabilidad.

En caso de ser una cuenta empresarial o que el Cliente se encuentre facturando en nombre de una empresa, AIMACOA asumirá que el Cliente se encuentra autorizado para facturar en nombre de dicha empresa.

Los derechos de propiedad intelectual de la página web de AIMACOA y demás herramientas contenidas en esta son propiedad de AIMACOA, motivo por el cual está prohibida cualquier divulgación, reproducción o distribución que recaiga sobre estas sin previa autorización expresa por parte de AIMACOA. Las personas que no se encuentren autorizadas deberán abstenerse de extraer o reutilizar la información contenida en la página web de AIMACOA.

La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato digital o físico que no haya sido expresamente autorizado por Aimacoa, quedan expresamente prohibidos, so pena de las acciones legales a que haya lugar.

AIMACOA no está obligada a aceptar un pedido y, en todo caso, se reserva el derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazarlo sin necesidad de presentar razones para ello. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando AIMACOA S.A.S. confirme por email el pedido al Cliente.

POLÍTICA DE PRECIOS Y EXISTENCIA DE INVENTARIO

Normalmente los productos que encuentras en el sitio web www.aimacoa.com. tienen el mismo precio que las tiendas de las marcas que reunimos. Aun así, en algunos casos, podrían existir diferencias por promociones puntuales que las mismas realicen y no compartan con Aimacoa.

Es importante aclararte que según ley 1819 de 2016 (Reforma tributaria), el I.V.A en Colombia es del 19% a partir del 01 de enero de 2017.

Los costos de envío de la mercancía efectivamente adquirida pueden variar sin previo aviso, según las condiciones comerciales de nuestros operadores logísticos y/o empresas de mensajería, incrementos o variaciones ajenas a AIMACOA S.A.S

Con relación al inventario de productos queremos que tengas en cuenta que es posible que en el lapso de tiempo entre el inventario que nos informa la marca hasta cuando vayamos a reconfirmar tu pedido tras el pago, dichas existencias expiren. Debes saber que en estos casos daremos trámite con agilidad de manera que puedas decidir si quieres proceder a algún cambio o a ejercer tu derecho a retracto explicado más adelante. En todo caso, esto no configura eventos de falsa publicidad o publicidad engañosa.

En estos casos nos comunicaremos contigo para ofrecerte alternativas como cambio de color o de talla y si aceptas el cambio antes de la formalización de la venta, enviaremos un correo para que apruebes formalmente el cambio que deseas. Cuando definitivamente por no disponibilidad del producto deseas cancelar el pedido, debes solicitarlo formalmente al correo contacto@aimacoa.com y cuando lo recibamos procederemos a generarte un bono por el valor pagado o iniciamos el proceso de reembolso. COLORES

Hacemos un esfuerzo por que los colores de las prendas en el sitio www.aimacoa.com sean lo más cercano posible a su color real, sin embargo, el color de las prendas en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador, la tarjeta de video, o de la iluminación del sitio en el que lo estés viendo. Aimacoa no puede garantizar que los colores en tu monitor se ajusten exactamente a los reales.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder y utilizar el sitio web www.aimacoa.com aceptas que las compras están sujetas a los Términos y Condiciones publicados en el sitio, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Aimacoa nos esforzamos porque tengas una agradable experiencia de compra y es por eso que estamos disponibles para atender tus inquietudes y ofrecerte la asesoría que requieras para aclarar tu talla, y despejar las dudas que tengas sobre tu elección. Nos esforzamos por ofrecerte información lo más completa posible y para ello trabajamos de la mano de las marcas. Puedes comunicarte a través de nuestros canales de atención en Instagram, Whatsapp, Facebook, el chat de la página o escribiendo directamente a contacto@aimacoa.com

Trabajamos para que las mujeres se sientan a gusto con sus prendas y en general con aquello que compran, que lo puedan llevar con confianza y alegría, de manera que ofrecemos la posibilidad de realizar ágilmente cambios ya sea por talla, color, o por otra prenda que te guste más. Queremos llamar tu atención para que cuando recibas las prendas y te las pruebes te asegures de cuidar no mancharlas ni ensuciarlas, de modo que si no quedas contenta no tengas dificultades para el cambio.

Realizaremos reembolsos únicamente en el caso de retracto o reclamaciones por garantía.

El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días después de realizada tu compra (Fecha de facturación). El producto debe estar en perfecto estado, limpio, sin uso, con marquillas y etiquetas y en su empaque original.

No aceptamos cambios ni devoluciones de prendas íntimas como panties y tangas, ni de prendas de uso personal (protección, tapabocas) o personalizadas, a no ser que dicha solicitud se realice por motivo de defectos de fábrica de la prenda.

Compras de referencias que se producen bajo pedido no tienen cambios ni devolución.

Ten en cuenta que para los productos en descuento no aplican cambios ni devoluciones a menos que se especifique lo contrario.

El costo de transporte de esta devolución es asumido por Aimacoa por una sola vez.

AIMACOA S.A.S se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones con previo análisis del caso por parte de la marca que corresponda.

Para realizar un cambio/devolución de alguno de los productos que compraste en www.aimacoa.com, debes seguir estos pasos:

Escribir a nuestro Whatsapp 57 (312) 722-5847 o al correo contacto@aimacoa.com explicando las motivaciones para solicitar tu cambio/devolución

Recibirás en el correo que nos hayas dado, una guía para el envío de la prenda que vayas a cambiar/devolver. Debes imprimirla y ponerla en la parte externa del empaque que hayas recibido, asegurándote de que cierres bien este empaque. El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

Cuando la marca reciba la prenda, se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar con etiquetas y marquillas, limpio, sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original). Si el producto no cumple con las condiciones de cambio te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos el cambio y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial. En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta.

Cuando la marca valide positivamente el estado de la prenda motivo del cambio/devolución procederemos a validar contigo las acciones posibles:

Realizar la compra de un nuevo producto, sea por diferente talla, color o un producto distinto. Para ello te generaremos un bono con el cual podrás realizar la nueva compra. Este bono podrás utilizarlo para distintas compras hasta agotar el saldo

Generar un bono por el valor pagado por el producto para ser utilizado en compras posteriores.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Para realizar una devolución de producto por garantía la prenda puede estar usada, sin marquillas y sin etiquetas. Los productos tendrán una garantía de tres meses a partir de la fecha de compra (la fecha de la facturación). El producto no debe estar modificado por el comprador o alterado de su estado original, además debe estar en buen estado y limpio.

Debes comunicarte con contacto@aimacoa.com para solicitar la recolección gratuita de tu paquete. AIMACOA no aceptará garantías por el mal uso o inadecuado mantenimiento que se haga del producto. Siendo así, es importante que tengas en cuenta las recomendaciones de cuidado de las prendas.

Si la marca no acepta la garantía, te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.

MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

Queremos llamar tu atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos pues no seremos responsables de ningún daño que sea consecuencia de su incorrecto manejo, cuidado o utilización.

CANTIDAD DE PRODUCTOS A PEDIR

También queremos agregar que el máximo de productos a comprar por transacción es de 50 líneas de órdenes (cada línea se muestra en la bolsa de compra como un producto en la misma) de cada producto (SKU) puede pedirse máximo 9 unidades ¿QUÉ HACER SI EL PRODUCTO QUE LLEGÓ NO FUE EL QUE COMPRASTE? En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste, debes seguir los mismos pasos que se indican para cambios y devoluciones.

En caso que tu producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos contigo para ofrecerte la posibilidad de recibir tu dinero a través de un bono para utilizar en nuestra página o podrás solicitar la devolución del dinero que pagaste por el producto.

DEVOLUCIÓN DE DINERO

Cuando dadas las condiciones se llegue al proceso de devolución del dinero, esta se realizará mediante transferencia bancaria dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a recibir la aceptación por parte de la marca. Para este caso te pediremos una certificación bancaria donde conste tu titularidad y copia de tu identificación oficial. Debes enviar un correo a contacto@aimacoa.com, con la siguiente información: Tipo de documento (C.E.; C.C o NIT) Número de identificación Si desea un reembolso total o parcial del dinero. Medio por el cual desea recibir el reembolso. En caso de solicitar el reembolso en una cuenta bancaria, detallar el nombre del beneficiario de la cuenta, el nombre de la entidad financiera, el tipo de cuenta (ahorros o corriente) y el número de la cuenta.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto debes hacerlo a través de nuestro correo electrónico contacto@aimacoa.com. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas y debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a la marca serán asumidos por el cliente.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, AIMACOA S.A.S. devolverá la suma total pagada por los productos objeto de retracto, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso íntimo o personal (panties, tangas, prendas de protección como tapabocas) ni productos personalizados.

Si el producto no cumple con las condiciones de devolución te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no podría ejercerse el derecho de retracto y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.